Jueves 1º de octubre de 2015, p. 3
La ópera El trovador (Il trovatore), de Giuseppe Verdi, protagonizada por la soprano ruso-austriaca Anna Netrebko, marca el comienzo este sábado de la temporada 2015-2016 de En vivo desde el Met de Nueva York.
Incluye 10 títulos con gran variedad de estilos operísticos, de los cuales cinco son producciones nuevas.
Este nuevo ciclo incorpora suntuosas producciones de obras de los siglos XIX y XX y, por primera vez, se transmitirán cinco óperas: Tannhäuser, de Wagner (31 de octubre) y Lulu, deAlbanBerg (21 de noviembre), que se podrán ver este año; además, en 2016, Los pescadores de perlas, de Bizet (16 de enero), Roberto Devereux, de Donizetti (16 de abril) y Electra, de Richard Strauss (30 de abril).
A esos títulos se sumarán otros clásicos del repertorio mundial: Otelo (17 de octubre) de Verdi; así como Turandot (30 de enero), Manon Lescaut (5 de marzo) y Madama Butterfly (2 de abril) de Puccini.
Este sábado Netrebko tendrá el papel estelar de Leonora, la torturada heroína de El trovador, de Verdi, mientras Dmitri Hvorostovsky interpretará al Conde di Luna.
También de Verdi, el 17 de octubre se proyectará Otelo (Otello), con nueva producción a cargo de Bartlett Sher.
En los papeles principales estarán Aleksandrs Antonenko (Otelo), Sonya Yoncheva (Desdémona), Dimitri Pittas (Cassio), Zeljko Luãiç (Iago) y Günther Gröissbock (Lodovico).
La obra, recreada en Chipre a finales del siglo XV, narra la historia de Otelo, comandante moro de la flota veneciana y gobernador de Venecia, quien regresa victorioso de combatir a los turcos.
Para el 31 de octubre, por primera vez se transmitirá en alta definición la obra de Richard Wagner Tannhäuser, con Johan Botha (Tannhäuser), Eva-Maria Westbroek (Elisabeth), Michelle DeYoung (Venus), Peter Mattei (Wolfram), Günther Groissböck (Landgraf Hermann) y James Levine en la dirección orquestal.
En noviembre se proyectará Lulu, de Berg, otra de las nuevas producciones del Met, por primera vez en alta definición.
Participarán James Levine en el podio y William Kentridge como productor; el reparto está integrado por Marlis Petersen (Lulu), Susan Graham (Condesa Geschwitz), Daniel Brenna (Alwa), Paul Groves (Painter/Negro), Johan Reuter (Dr. Schön/Jack El Destripador) y Franz Grundheber (Schigolch).