“Estamos conscientes y seguros que nuestro Municipio saldrá beneficiado el próximo año porque tenemos el respaldo de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el apoyo del diputado Próspero Ibarra Otero”, afirmó el presidente municipal, Ubaldo Ibarra Lugo.
El alcalde, mencionó que el legislador federal le explicó la nueva dinámica de los recursos federales que se envían a los municipios, lo que ahora se hará vía Estado, dijo estar convencido que la gobernadora está haciendo lo convincente para lograr mejores partidas para los municipios por lo que manifestó su apoyo total a este nuevo esquema.
El alcalde etchojoense presentó algunas de las obras prioritarias para que se hagan a inicio y en el transcurso del año destacando la carretera Etchojoa- Bacobampo, obras de drenaje, agua potable, así como vías de comunicación de las comisarías incluyendo la cabecera municipal.
Subrayó que para el próximo año vienen grandes obras para el Municipio de Etchojoa, donde se abatirán viejos rezagos y necesidades de la comunidad, dijo que en proyecto de la renovación del Municipio no está solo porque tiene el respaldo de la mandataria estatal, de ahí la confianza que el 2016 será clave para dar respuesta a muchas necesidades de la gente, explicó.
Expresó su confianza en que las obras que vienen para el Municipio de Etchojoa llegarán etiquetadas como se proyectaron, ya que se tiene plena confianza en la gobernadora, Claudia Pavlovich Arellano y en el diputado federal.
En la reunión informativa se contó con la presencia de los diputados locales Ana Luisa Valdez y Jorge Luis Márquez, quienes manifestaron total apoyo a los municipios del sur de Sonora.
Al término de la reunión el presidente municipal encargó al legislador federal su respaldo para que las obras etiquetadas y programas para el próximo año lleguen según se tienen programados, también pidió el apoyo de los diputados locales, Jorge Luis Márquez y Ana Luisa Valdez para que a la hora de etiquetar los recursos y las obras por Etchojoa se aprueben como se tienen ya programados.