La poca captura del camarón no ha afectado al sector restaurantero sostuvo Sergio Meraz presidente de la CANIRAC en Cajeme pues destacó que el precio en los platillos no se ha incrementado como en otros años.
El presidente de la CANIRAC en Ciudad Obregón, expuso que el 50 por ciento del camarón que utilizan proviene de granja y debido a la gran producción de camarón de cultivo se ha podido mantener el precio estable.
Sobre el precio, detalló que actualmente se vende el de tipo “coctelero” entre 80 y 105 pesos el kilo, indicando que las tallas medianas o tallas grandes varían de entre 115 a 160 pesos el kilo.
Dos años atrás, cuando por problemas de enfermedades, las granjas de camarón registraron pérdidas de más del 80 por ciento en su producción, recordó que el precio se incrementó a 270 pesos.
En días pasados, el jefe de la Oficina Federal de Pesca en Ciudad Obregón, Alejandro Villaescusa Fontes, informó que a un mes de levantada la veda del camarón, los pescadores de la bahía se dedicaban a la captura de otras especies como jaiba, caracol y pescado de escama ante la caída en los niveles de captura del crustáceo.
Dijo que en 2013 se logró la pesca de 650 toneladas de camarón contra 520 del 2014 y no descartó que este año la cifra sea menor.