“La semana que concluye Hermosillo con primeros 10 grados centígrados (y poco menos) de la temporada. Semana que inicia puede ser primera temperatura mínima cercana a 5 grados”, destacó el funcionario en redes sociales.
El jefe de Meteorología de la Conagua añadió que continuarán los cielos mayormente despejados con amaneceres fríos y tardes agradables, así como la ausencia de precipitaciones.
“La zona entre Nogales y Agua Prieta con posibles 0°C entre Miércoles, Jueves y Viernes”, destacó Barrón Félix.
Dado el frente frío que transitaría durante estos días, Barrón Félix apuntó que en la semana podría alcanzarse una temperatura mínima de 5 grados centígrados en Hermosillo.
ZONAS DE FRÍO
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la temperatura mínima llegó ayer a cero grados centígrados en las comunidades de Bacanuchi y Aribabi, ubicados al Norte y Noreste de Sonora.
En su reporte, la delegación del organismo en la entidad indicó que en las últimas horas la temperatura máxima fue de 35 grados en San Bernardo, Municipio de Álamos, en el Sur del Estado.
Asimismo pronosticó que en Sonora las temperaturas máximas serán de 30 grados en las regiones Centro y Sur.
En tanto, en el Norte y región serrana de la entidad continuará el clima muy frío al amanecer y con temperaturas mínimas menores de cinco grados en las sierras más elevadas de Sonora y Chihuahua.