La exposición incluye piezas en formatos de video, escultura, pintura, gráfica y fotografía que plantean temas urbanos, autobiográficos, de historia de México y de la relación con la naturaleza.
En opinión de René Roquet, Jóvenes Creadores es un programa determinante en la formación y crecimiento de los artistas, porque los que han sido apoyados con la beca logran franquear las fronteras y esto obedece a que se genera un espacio de convivencia e intercambio multidisciplinario.
Es una manera de regresar a un humanismo que hemos perdido, porque cada vez los nuevos tiempos nos empujan a ser una cultura más específica que busca la especialidad
, señaló Roquet.
Cristina Kahlo reconoció que los jóvenes que han elegido el camino del arte necesitan resistencia para sortear los problemas financieros que implica dedicar su tiempo a la realización de fotografías, poemas, guiones, música, videos, pinturas, coreografías, planos arquitectónicos, pero también deben resistir el paso del tiempo para seguir vigentes en un medio muy competido.
La muestra Creación en movimiento… concluirá el 10 de enero en el Antiguo Colegio de San Ildefonso (Justo Sierra 16, Centro Histórico).