Para evitar posibles problemas de movilidad durante la celebración de eventos masivos en el Estadio Sonora, el nuevo hospital del ISSSTE se construirá en la colonia Nuevo Hermosillo y no en Puerta Oeste, que se localiza a un lado del inmueble deportivo; reveló Javier Vásquez Ramírez.
El delegado del ISSSTE en Sonora informó que será en 2017 cuando inicie la construcción del nuevo nosocomio en esta capital, pero que se decidió no utilizar dicho terreno de 2.6 hectáreas donado por el Gobierno del Estado, previendo futuras complicaciones por el tráfico vehicular que generan los eventos celebrados en el estadio.
“Se analizaron aspectos de movilidad, podría ser complicado sobre todo para el servicio de urgencias cuando se celebren eventos como la Serie del Caribe en el Estadio Sonora; no sabemos cómo estén los terrenos aledaños para buscar una salida, en caso de que hubiera problemas de tráfico”, detalló.