Con técnicas de rescate en accidente vehicular
El Heroico Cuerpo de Bomberos de Navojoa es sede del “Primer Encuentro de Bomberos” en el que se congregaron elementos de Álamos, Huatabampo, Etchojoa y Villa Juárez, donde aprenden técnicas de rescate en accidentes automovilísticos.
El director del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil en Navojoa, Jesús Edmundo Valdez Reyes, indicó que buscan unificar criterios para que los bomberos de la región se comuniquen con el mismo lenguaje durante las labores de rescates de una forma más eficaz.
“Al momento de un accidente el tiempo es primordial, es lo que marca la diferencia entre la vida y la muerte, es por lo que buscamos una comunicación más clara entre los elementos de bomberos para que los rescates sean más rápidos y dar más probabilidades de vida a las personas que tengan un accidente”, subrayó.
Agregó que se prepararon para utilizar “las quijadas de la vida”, que consta de técnicas de retiro de puertas, toldos y liberar a personas que se encuentren prensadas en un vehículo, debido a que la mayor cantidad de muertes en la región es por accidentes automovilísticos.
“Todas las técnicas que aprendimos son primordiales para que la persona salga lo menos lastimada posible de un percance, nos estamos capacitando para que al momento de presentarse estas situaciones se lleve un protocolo en el que la prioridad es sacar a la persona rápido y sin lastimarla más de lo que ya pueda estar por el impacto recibido”, expresó Valdez Reyes.
Hizo extensa la invitación a los ciudadanos para tomar las precauciones adecuadas al momento de conducir el automóvil, en especial si se ha ingerido bebidas alcohólicas para evitar accidentes.