Una problemática que ya han denunciado en otras ocasiones y permanece afectando a los ganaderos de la región, es el robo del ganado, por lo que exhortan a las autoridades, para que se creen nuevas estrategias para combatir este problema.
El presidente de la Asociación Ganadera Local General de Navojoa Rafael Russo Voguel, Óscar Armando Murrieta Moroyoqui, hizo este exhorto para que se logre combatir el robo y furtivismo del ganado, pero sobre todo que exista una mejor atención en las denuncias interpuestas, que en ocasiones quedan nulas.
Esta situación, dijo que se ha incrementado pese a que en el Municipio se instaló una Agencia del Ministerio Público, la cual se especializa en el robo de ganado.
Exhortó a los ganaderos a que no bajen la guardia y estén atentos ante cualquier situación que se presente, poniendo más atención en la seguridad de sus ganados.
Lamentó el líder ganadero que esto suceda, ya que la situación económica no es la mejor y sumado este problema, además de que no se les da la importancia requerida en la Agencia del Ministerio Público.
Óscar Armando Murrieta Moroyoqui, dijo que ante esta situación, muchos, mejor han preferido no denunciar con el argumento de que es tiempo perdido.