El joven con records mundiales en este tipo de deporte extremo recorrió 250 metros en una línea plana de una pulgada de ancho, con línea de seguridad de vida, mientras era filmado y fotografiado por profesionales desde una avioneta y un helicóptero.
Antes de llevar a cabo su proeza el atleta practicó el cruce de “línea alta” acompañado de fotógrafos, camarógrafos, asistentes y la empresa que fue contratada por el Consejo de Promoción Turística en Mexicano, que es la que está a cargo de la producción del promocional.
Entre los destinos que se contemplaron incluir de este Estado en el video se encuentran Puerto Peñasco, en el cual llevaron a cabo actividades con globos aerostáticos bajo el apoyo de otro atleta reconocido a nivel mundial.
Hoy estarán en Cajeme, en la presa del Oviáchic, donde realizarán esquí descalzos impulsados por una avioneta en vez de una lancha para tomar mayor velocidad.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Mauricio Monreal González, celebró la realización de este video en el área de San Carlos porque eso los proyectará a nivel nacional.
“Estamos muy contentos de estas actividades en el destino porque es algo que nosotros no podríamos costear, traer a un atleta de talla mundial para cruzar el cerro Tetakawi no es una tarea fácil ni barata”, apuntó.