Deben clientes guardar comprobantes de compras
Categoría: ESTATAL Escrito por Mónica Miranda
Para reclamaciones después del Buen Fin
Para posibles reclamaciones que surjan por parte de los usuarios derivadas del Buen Fin, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros solicita a los clientes que conserven los comprobantes como tickets o bauchers de las compras que realicen en tiendas departamentales, ya que será la única forma de solucionar el problema por el que estén pasando, indicó Zaira Fernández.
La delegada de CONDUSEF señaló que es común que en el calor de las compras haya confusiones en el monto que se cobró o los pagos a realizar en caso de adquirir productos con tarjeta de crédito, es por eso que recomendó a los usuarios a estar muy atentos en la publicidad que maneja cada tienda y leer bien las cantidades en los recibos que están pagando.
Una vez concluido el Buen Fin el día de mañana, comentó que las personas tienden a hacer una valoración de las compras que ya adquirieron y es en ese momento cuando resultan inconformidades, sobre todo al percatarse de los montos elevados que gastaron.
“En este caso tendríamos que tener nosotros alguna publicidad por parte del comercio o de la institución financiera participante que nos dé sustento a nosotros y crear las condiciones para hacer que se cumpla la promisión al cliente si se trata de algo como esto, porque es lo más común que se denuncie en la instancia después del Buen Fin, las inconformidades por los precios”.
Precisó que el año pasado fueron escasas las reclamaciones que se presentaron ante el organismo por las compras del Buen Fin, ya que únicamente se solicitaron aproximadamente 4 atenciones, pero aún así es importante que las personas conozcan de qué forma pueden prevenir futuros mal entendidos o abusos de las tiendas departamentales.