Será hasta después de cinco días después del Día de Muertos, cuando personal de Parques y Jardines acudirá a los cuatro panteones de la ciudad y los del área rural a retirar el agua que las personas hayan utilizado para la colocación de flores en los sepulcros, informó Iván García Gómez.
El titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) indicó que aunque la mayoría de la gente siguió la recomendación de no dejar agua en los recipientes, se recorrerán todos los cementerios para retirar la que encuentren y evitar que se reproduzca el mosco transmisor del dengue.
“Entre cinco y seis días después personal de Parques y Jardines pasará por cada una de las tumbas a retirar las flores naturales que ya estarán secas y a revisar que los floreros no contengan agua… De cualquier manera la gente respondió al llamado, según los primeros recorridos y colocamos abate en todas las piletas”, afirmó.
Hasta la tarde de este 2 de noviembre, destacó, más de 135 mil personas acudieron a los camposantos, pero no se registró ningún tipo de incidente de gravedad debido a que ahí se mantienen elementos de Seguridad Pública Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, Bomberos de Hermosillo y de Cruz Roja.
RETIRAN A VENDEDORES SIN PERMISO Y SACAN 35 TONELADAS DE BASURA
Durante el domingo fueron retirados tres vendedores ambulantes, por no contar con el permiso correspondiente, pero no fueron sancionados, señaló Luis Armando Becerril Calderón.
El director de Inspección y Vigilancia especificó se ocupó cerca del 80% de los 459 espacios disponibles para la venta en los cuatro cementerios y que todos cumplieron con el trámite de sus permisos, a excepción de tres que accedieron a retirarse, por lo que no se les sancionó.
Por su parte, Luis Fernando Pérez Pumarino, director de Servicios Públicos Municipales, mencionó que hasta la mañana de este lunes, se habían retirado 35 toneladas de basura, pero que el personal de la dependencia continuará con los recorridos para retirar los desechos.