El candidato agradeció la presencia y el entusiasmo de los presentes, detalló de su proyecto para presidir la UGRS y de su experiencia como ganadero de cuarta generación y presidente de la Asociación Ganadera de Nacozari.
Mencionó que fue esta experiencia la que lo llevó a tomar como una de sus principales propuestas la descentralización de la UGRS para poder llevar sus beneficios a cada rincón del estado de manera equitativa.
No dejó de lado el hablar de problemáticas del gremio como los bajos precios de mercado y los problemas de exportación y venta de ganado, asegurando estar dispuesto a encabezar la dirigencia estatal con transparencia, honradez y trabajo en equipo para mejorar las condiciones de los ganaderos.
Adelantó compromisos de hacer gestiones para bajar recursos en beneficio de los ganaderos, promover la capacitación de agentes policiacos y la instalación de grupos contra el abigeato, raspado de caminos con programas de aportación tripartita.
Presenta proyecto
Montaño también habló sobre su proyecto para prevenir el abigeato pues mencionó que es parte del objeto social de la unión el defender el patrimonio de los agremiados y aprovechó para anunciar todo su proyecto para tratar con este problema, el cual incluye crear una oficina especializada de defensoría contra el abigeato dentro de la organización para tener personal legal y técnico atendiendo estos problemas.