Será el próximo 1 de diciembre cuando entre en vigor el horario de invierno en todos los planteles de educación básica de Sonora, mediante el cual los alumnos ingresarán más tarde a clases para protegerse de las bajas temperaturas; así lo anunció Víctor Guerrero González.
El subsecretario de Educación en el Estado informó que hasta el momento no han sido suspendidas las actividades académicas en ningún Municipio ante la corriente de chorro que afecta a la Entidad, pero subrayó que no pueden impedir ni sancionar a aquellos padres de familia que consideren necesario no enviar a sus hijos a la escuela.
“No hay alerta para suspender las clases, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) emitió una alerta sólo para protegernos… No hay reportes importantes de inasistencia, pero si los padres de familia toman sus previsiones y es normal, no lo podemos impedir ni sancionar por considerar que las condiciones del clima ponen en riesgo la salud de sus hijos”, enfatizó.
De esta manera, detalló, el próximo 1 de diciembre los alumnos de preescolar ingresarán a clases a las 9:00 horas, los de primaria a las 8:00 horas y los de secundaria a las 7:30 horas.
Sin embargo destacó que se mantendrán pendientes de las alertas que en los próximos días emita la UEPC ante las bajas temperaturas, por si fuera necesaria la suspensión de clases o adelantar el horario de invierno en las regiones que resultan más afectadas.
“Yo insisto en que el calendario escolar como está planteado sea a partir del 1 de diciembre, pero si hay alguna recomendación en específico para proteger a nuestros niños de parte de la UEPC, desde luego que podemos adelantar el horario en donde sea necesario, tal vez no en todo el Estado”, sostuvo.