“En la medida en que lo conozcamos lo vamos a cuidar (México), a respetar, a defender, antes de que me muera, lo que pueda yo aportar que no sea inútil mi paso por aquí.
“Este recorrido yo lo hago por amor a México, porque a mí me gustaría que todos recuperáramos nuestra querencia de nuestro País y en esa sintonía podamos regresar nuestros ojos a México”, expresó la originaria del Distrito Federal.
Esta odisea comenzó el 5 de noviembre al salir de Ensenada, recordó, donde el principal reto fue atravesar La Rumorosa por sus empinados terrenos y abundante tránsito.
Señaló que el objetivo es llegar entre el 10 y 12 de diciembre a Guadalajara, aprovechando el día de la Virgen de Guadalupe y sobre todo los paisajes y experiencias de los habitantes de las diversas regiones del Noroeste y Oeste del País.
En el 2012 Corte González recorrió todo el litoral de Australia, donde actualmente vive, lo que marcó su vida para continuar haciendo este tipo de hazañas y ahora, de manera paulatina, planea recorrer todo el litoral mexicano.
“Pienso que si le di la vuelta a todo el litoral de Australia, me gustaría hacerlo aquí en México, ya lo hice de Tijuana a Los Cabos, mi experiencia fue muy bonita, el ir hablando con todas las personas de lo que somos en México, me ha emocionado mucho, sembrar entre la gente el hecho de que debemos conocer más a nuestro país”, manifestó la sicóloga de profesión.