La alumna María Guadalupe Anaya Márquez de la Escuela Primaria Ignacio Manuel Altamirano, de la presa del Mocúzari, Álamos que corresponde a la zona escolar 88 formó parte de la delegación que recibió el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Ricardo Martínez Gracia, supervisor de la zona escolar 88, explicó que esta alumna fue una de las ganadoras de la Olimpiada del Conocimiento 2015.
Señaló que la olimpiada del conocimiento, es un evento que año tras año se lleva a cabo con los alumnos de sexto grado, se hace una selección de los mejores alumnos y se forma una delegación de los mejores alumnos a nivel nacional, y participan en algunos eventos con el presidente de la República.
Recordó que al menos 5 alumnos de la zona de Álamos han sido seleccionados en este programa que reconoce a los mejores alumnos de la región.
Explicó que los alumnos primero realizan exámenes a nivel zona, región y a nivel nacional.
“Me siento satisfecho y reconozco el trabajo de los maestros de la zona escolar, por darles a ellos una educación de calidad”, expresó.
Exhortó a los maestros de la zona escolar 88 a continuar brindando una educación de calidad.
“Invito a los maestros de la zona a seguir trabajando, que desde el primer grado preparen a los niños y estén atentos a las capacidades de cada alumno, para que sean unos buenos ciudadanos que sirvan no sólo a su Municipio, sino también a su Estado y a su país”, finalizó.