En el directorio de la página oficial de la paramunicipal del Ayuntamiento de Hermosillo, encabezado por el alcalde Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, se encuentra el nombre y cargo de la nueva funcionaria, incluyen su correo, dirección, teléfono y extensión oficial.
En el área de Comunicación Social de Agua de Hermosillo confirmaron que la activista se integró al organismo operador e indicaron que aunque en la página oficial de la paramunicipal indica que es directora, su puesto era como responsable del área, sin precisar el nombre del cargo.
Rebeca Villanueva se le identificaba como integrante y vocera del Movimiento No Más Impuestos en Sonora, también llamado “Malnacidos”.
La noticia ha causado revuelo en las redes sociales, debido a que en 2013 pasado Rebeca Villanueva inició una lucha para eliminar el impuesto vehicular Comun, implementado por el ex mandatario estatal Guillermo Padrés Elías.
El ex Gobernador recibió una denuncia en su contra, por enriquecimiento ilícito, ante la Procuraduría General de la República, por parte de los integrantes del movimiento “Malnacidos”.