La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, reveló el miércoles que sí está contemplado hacer un replaqueo, pero aún están afinando los detalles, pues buscan que el gasto no sea cuantioso.
“Sí se contempla (cambio de placas), pero estamos hablando de que sea al menor costo posible”, reveló Pavlovich Arellano.
Aún falta definir cómo se haría este proceso de replaqueo, dijo, pero ya se trabaja incluso en un nuevo diseño mientras se precisan las cuestiones técnicas y legales para posteriormente lanzar la licitación.
Las placas actuales se adquirieron a fines del 2013 y se empezaron a expedir en el 2014, con un costo de casi 2 mil pesos, como parte de un segundo replaqueo que realizó el ex gobernador panista Guillermo Padrés Elías en su sexenio.
Este 2015 la revalidación tuvo un costo de 820 pesos.
Esta acción causó polémica y reclamos al ex Gobernador panista por considerarse un gasto excesivo e innecesario para los sonorenses en plena crisis.
La licitación del 2013 fue por un millón 100 mil juegos de placas metálicas con calcomanías de identificación vehicular y tarjeta de circulación, con un costo de 228 millones 800 mil pesos, según datos de Hacienda.