Con el fin de proteger a los alumnos de las bajas temperaturas ante el inicio del invierno, la Secretaría de Educación y Cultura ya prepara las modificaciones que tendrá el horario escolar para las escuelas del nivel básico, anunció su titular, Ernesto de Lucas Hopkins.
Explicó que por el momento las autoridades educativas realizan los ajustes que deberán tener los horarios, sobre todo para las regiones donde descienden más las temperaturas, como la zona norte y serrana de la Entidad; por lo que en los próximos días serán difundidos dichos cambios.
“Se está terminando de ajustar, debemos recordar que hay un calendario que se rige por la SEP, pero aquí en Sonora por las temperaturas, sobre todo en las regiones que más se ven afectadas por la época invernal; esperamos que en el transcurso de la semana que viene ya se puedan aceptar los cambios para difundirlos”, señaló.
El funcionario estatal explicó que la Secretaría de Educación Pública permite a las autoridades educativas del Estado que ajusten los horarios en invierno, siempre y cuando se cumpla con las horas reglamentarias de clases.
Indicó que debido a que el frío se presentó antes de lo previsto en la Entidad, ultiman los detalles para realizar las modificaciones para la hora de entrada y salida de las escuelas, pero que de momento no existen reportes de alumnos afectados.
“Hasta el momento no hemos tenido reportes por afectaciones, pero aún así, reiteramos el llamado a los padres de familia para que manden bien abrigados a los niños; nosotros ya en esta semana que viene estaremos anunciando los cambios”, reiteró.
“El uniforme no es algo obligatorio, nadie puede como tal prohibir el ingreso a un aula, menos a un aula pública; habrá escuelas que en su reglamento lo estipulen, como el caso de las particulares, pero en el caso de escuelas públicas de ninguna manera se puede prohibir el ingreso a los niños por no portar el uniforme”, enfatizó.