Marcos Francisco Gluyas Solórzano indicó que este incremento superior al 35% aprobado en la Ley de Ingresos del 2010 se determinó la semana pasada de manera conjunta por el Consejo Consultivo y la Junta de Gobierno para subsanar compromisos contractuales de la paramunicipal.
Señaló que hoy el proceso para aumentar la tarifa se encuentra a la mitad del camino ya que sólo falta la aprobación del Cabildo y de manera posterior del Congreso del Estado.
“Hemos revisado las tablas de lo que se cobra en otros municipios del Estado como Guaymas y Obregón donde se cobra una tarifa mayor y no tienen costos menores que nosotros”, manifestó el presidente del Consejo Consultivo de Agua de Hermosillo.
Del aumento estipulado para aplicarse una vez que entre en operación la planta tratadora de aguas residuales que hoy en día se termina de construir al Poniente de la ciudad, Gluyas Solórzano explicó que es del 35% para el saneamiento del vital líquido pero que se sumó un incremento del 15 al 20% para el cobro en la tarifa.