El congelamiento de la carretera fue lo que provocó el cierre del tramo carretero Agua Prieta, Sonora-Janos, Chihuahua, el cual permaneció así hasta las 14:45 horas de ayer.
Los trabajos para remover la nieve de la carretera comenzaron desde la noche del lunes, para lo cual fue necesario el uso de maquinaria, pero no lograron despejar el camino, informaron autoridades.
Para brindar protección a los viajeros que se quedaron varados entre Sonora y Chihuahua, autoridades ofrecieron albergarlos en la Casa de la Mujer Migrante, pero nadie aceptó.
Algunos de los conductores prefirieron resguardarse en las instalaciones de la Fitosanitaria mientras se reabría la circulación, la cual se prolongó 20 horas, hasta que se garantizó que las condiciones eran las adecuadas para la circulación de vehículos.
Desde que el tramo carretero Sonora-Chihuahua se cerró, elementos del Cuerpo de Bomberos, socorristas de la Cruz Roja Mexicana y autoridades de diferentes niveles de Gobierno permanecieron en el área para brindar apoyo a quien lo necesitara.
En los próximos tres días no hay pronóstico de más nevadas ni la llegada de más frentes fríos, por lo que se prevé que la circulación en el Puerto San Luis fluya con regularidad, según dieron a conocer las autoridades.