El evento dará inicio en punto de las 9:00 horas en la calle Rosales y avenida Serdán en la colonia Centro y terminará en el cruce de bulevar Rodríguez y Morelos, teniendo una duración aproximada de 1 hora 30 minutos.
El contingente estará integrado por instituciones académicas, agrupaciones deportivas e históricas, corporaciones de seguridad pública de los tres niveles de Gobierno, servicios de emergencia y auxilio, asociaciones civiles, caballos bailadores y asociaciones de charros, entre otros.
Las instituciones educativas estarán integradas por alumnos de educación básica, media superior y superior, además de docentes, directivos, deportistas y entrenadores deportivos.
Durante el desfile se presentarán las bandas de guerra de diferentes instituciones, bailables, porristas y carros alegóricos.
Varias escoltas
El desfile contará con la participación de varias escoltas entre ellas la de la Secundaria Estatal 33, Instituto Vanguardia, Regis, Cbtis 11, Instituto del Occidente, Ifodes, Policía Federal, UES, Cobach , Cruz Roja, Unison, Sedena , Marina, entre otras.
Algunas de las instituciones civiles que participarán son Isssteson, Abuelos Trabajando, Issste, IMSS, Cruz Roja, Codeson, IDH, Bomberos de Hermosillo, entre otros.
De Seguridad Pública estará presente la Sedena , Sedemar, Pentatlón, Policía Federal, Scouts, Secretaría de Seguridad Pública y C4.
La Secretaría de Educación y Cultura informó que hoy es día inhábil, mientras que el 20 de noviembre es día laborable y no se deben de interrumpir las actividades académicas.