Aunque agradecen la atención que tuvo el presidente de la República Enrique Peña Nieto para con los productores, la visita no sirvió de mucho, ya que no se comprometió a nada solo escucho y lo que el campo requiere son respuestas oportunas sobre todo en lo que se refiere a los apoyos pendientes.
Así coincidieron algunos líderes de organizaciones de productores, quienes deseaban una respuesta en torno al apoyo de los 600 millones de pesos pendientes para el cultivo de trigo del ciclo agrícola pasado, por parte de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria.
De ese apoyo para el trigo e inducción para el trigo panificable y cártamo no se dijo nada por parte del presidente de la República, por lo que prácticamente la visita de Enrique Peña Nieto fue efímera para el sector agrícola del sur de Sonora.
Los productores ya iniciaron con el ciclo agrícola y el recurso de mil 953 pesos por hectárea es muy importante para hacer frente a compromisos y saldar créditos pendientes con la banca, la cual no prestará los créditos de avío a los agricultores que tuvieron problemas de carteras vencidas.