De esta ruta que abarca la parte Sur y Poniente de la ciudad y en la cual deberían circular seis unidades, indicaron las autoridades, actualmente circula una unidad y están próximas a entrar dos más.
Los concesionarios alegan que dejaron de operar la ruta 03 y 04 por la falta de rentabilidad, pues sus costos de operación son muy altos y no existe la demanda necesaria para subsanarlos.
La falta de rentabilidad, altos costos de mantenimiento, comenzando por la gasolina, agregó, combinado con la baja demanda, han dejado al transporte urbano en jaque sin poder adquirir unidades nuevas y al usuario con un servicio de baja calidad.
“Una (combi) ya entró en la mañana, hizo el intento el sábado pero están difíciles los choferes, y máxime cuando una ruta no se atendió pues batallan otra vez con la clientela.
“El concesionario va a tratar de hacer nuevamente su clientela y que la gente se de cuenta que ya hay ruta 03”, señalaron las autoridades estatales.
En tanto que la ruta 04, lamentaron, sigue sin operar ninguna de las seis unidades que deberían.
Adelantaron que tras dialogar con los concesionarios de esta ruta, estos se comprometieron a reanudar labores antes de Navidad.
“La 04 están reacondicionándose las unidades y acondicionando con los choferes para entrar estos días ya, quieren entrar antes de Navidad”, dieron a conocer las autoridades estatales.