”Con la instalación de la alambrada de cuchillas se comete un crimen contra la naturaleza, se pone en peligro la biodiversidad, la flora y fauna salvajes, especialmente las especies en peligro de extinción y las vulnerables especies migratorias”, asegura el colectivo en su página web.
La red ecologista, con sede en la localidad eslovena de Jesenice, argumenta que muchos animales salvajes han perecido ya en medio de una terrible agonía en una alambrada que representa también un peligro para los seres humanos.
Alpe Adria Green afirma que el Gobierno esloveno está violando una serie de acuerdos internacionales y nacionales, incluida la Constitución del país.
Eslovenia ha instalado ya unos 150 kilómetros de alambrada en la frontera con Croacia y aseguró recientemente que ampliará la valla a toda la linde de 650 kilómetros para impedir en el futuro la posible afluencia masiva e incontrolada de refugiados de Medio Oriente.
Desde mediados de octubre Eslovenia es uno de los países de la ruta balcánica por la que cientos de miles de refugiados de países en conflicto como Siria e Iraq viajan hacia Alemania y otras naciones ricas de Europa.
Este día se celebraron dos protestas de ciudadanos eslovenos croatas y eslovenos contra esta valla, que se suman a la celebrada ayer en la que la alambrada fue usada como red para un partido de voleibol.
El Gobierno croata ha denunciado ante la Unión Europea que la alambrada vulnera varios acuerdos internacionales.