Chiapas, entidad gobernada por Manuel Velasco, fue reconocida por avanzar en su combate a la opacidad, al posicionarse en el cuarto lugar a nivel nacional en dar a la ciudadanía información de forma más ágil y transparente, sobre el uso de los recursos públicos.
Los resultados del Índice de Información Presupuestal Estatal (IIPE) que cada año elabora el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCo) dieron a conocer que Coahuila, Jalisco, Puebla, Chiapas y Guanajuato son los cinco estados que obtuvieron las mejores calificaciones al presentar datos claros y accesibles sobre los recursos que asignan a cada una de sus dependencias, tabuladores y sueldos de sus funcionarios.
En lo que respecta a Chiapas, en la evaluación de este año, la entidad calificó positivamente en 97 de los 100 rubros evaluados, logrando superar su propia marca, ya que en el mismo ejercicio en 2014, había quedado en la posición número 28.
El instituto encargado de la evaluación es un centro de investigación que funciona como consultor de la sociedad en materia de políticas públicas independiente y apartidista.