En estas fechas, es muy común que haya accidentes por mezclar el volante con el alcohol, por lo que se instaló un retén, ya que en lo que va del mes se han presentado al día de dos a tres accidentes automovilísticos.
Autoridades municipales manifestaron que este programa se implementó para estar en coordinación con los ciudadanos y realizar acciones preventivas.
“Queremos dar a conocer a los ciudadanos que no deben de tomar y conducir bajo los efectos del alcohol y hacer el llamado para que nos ayuden, con sus hijos principalmente para prevenir accidentes”, señalaron las autoridades.
Este operativo forma parte del programa “Conduce sin alcohol”, por lo que forma parte de las acciones del Gobierno federal en estas fechas decembrinas.
“Este programa consiste en reducir el índice de accidentes fuertes, por conducir vehículos de tracción motriz, mas que nada va enfocado a la prevención, a la seguridad en sí y es un llamado a prevenir accidentes”, indicaron.
El operativo cuenta con un médico legista, quien en determinado momento indica quién se encuentra en estado de ebriedad, así mismo también hay una grúa, que remolcará los vehículos que deben ser detenidos.