El citatorio de una reunión para hoy a las 13:00 horas por parte de la mayoría de los diputados integrantes de la Comisiones Primera y Segunda de Hacienda causó molestia entre los blanquiazules.
Ayer el diputado priista Jorge Luis Márquez Cázares leía un dictamen relacionado con la desindexación del salario mínimo mientras los legisladores blanquiazules “cuchicheaban”.
Minutos después se retiraron de la asamblea y el presidente de la mesa directiva actual, Rafael Buelna Clark, declaró un receso de 10 minutos, pasado este tiempo se tomó lista de nuevo.
Karmen Aída Díaz Brown Ojeda, primera secretaria, determinó que no había quórum y la sesión fue clausurada, lo que impidió concluir la orden del día.
Los presentes en la sala de audiencia, en su mayoría inconformes con el incremento en la tarifa del agua en Hermosillo, reprocharon el hecho vociferando que no merecen el sueldo de 94 mil pesos mensuales.
LAS POSTURAS
Diputados del grupo parlamentario del PRI y sus aliados, los legisladores de Nueva Alianza, ofrecieron rueda de prensa para lamentar y reprochar el hecho de que los panistas “reventaran el quórum”.
Epifanio Salido Pavlovich aseveró desconocer el motivo por el cuál los blanquiazules abandonaron el Pleno de la Sesión Ordinaria.
Moisés Gómez Reyna , coordinador de la fracción parlamentaria del PAN, aseguró, en posterior rueda de prensa, que no abandonaron la sesión, sólo se tomaron un receso y en su ausencia clausuraron la sesión.
El legislador panista declaró que salieron del Pleno para analizar el citatorio que la oposición giraba mientras ellos atendían su responsabilidad de permanecer en la asamblea de la Sesión Ordinaria, pero los priistas clausuraron la sesión.