Acompañado de sus hijos Efrén y Mireya Rosas, presentó la “Guía para proteger a nuestros niños y jóvenes del abuso en el consumo de bebidas alcohólicas”, proyecto que pudiera incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo.
Indicó que se presentará a las autoridades educativas de Sonora, para que sirva como base para repartirse en las escuelas, una vez que se concrete la impartición de una materia extra curricular sobre adicciones para primarias y secundarias.
Detalló que el trabajo está sustentado en investigaciones científicas sobre los daños que causa beber en exceso, estadísticas actuales que registran la cantidad de jóvenes que padecen alcoholismo en México y recopilaciones de noticias acerca de personas que han perdido la vida a consecuencia de esta adicción.
La guía está dividida en 8 capítulos con temas como la historia del alcohol en México, conceptos fundamentales sobre las bebidas alcohólicas, cómo actúan éstas en el organismo, tipo de bebedores, y efectos psicológicos en los hijos de alcohólicos, entre otros.