Los operativos de Inspección y Vigilancia por tierra y mar no se suspenderán durante la Nochebuena, Navidad y Año Nuevo, aseveraron los Oficiales Federales de Pesca.
El personal adscrito a la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca) se mantendrá de guardia durante los siguientes días para evitar la pesca ilegal de especies marinas en las costas locales.
En los operativos estarán acompañados por el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, quienes se mantienen en las labores de vigilancia en altamar durante los 365 días del año.
En los últimos meses, los Oficiales Federales de Pesca, no han reportado decomisos de camarón ni de otras especies marinas, dado a la escasez que se registra a consecuencia de “El Niño”, pero aun así se mantienen en la inspección.
Antes de iniciar la temporada de camarón decomisaron producto y artes de pesca entre Las Guásimas y Empalme, durante los operativos de inspección y vigilancia que se efectuaron en los campamentos instalados en tierra y mar.
De acuerdo con la Oficina de Pesca y Acuacultura, hoy día cerca del 50% de las embarcaciones mayores continúan pescando el camarón.
Entre hoy y el 28 de diciembre, el 95% de los barcos lucirán atracados en los muelles del puerto para celebrar las fiestas decembrinas, y algunos de ellos esperarán unos días a ver si mejoran la producción en enero.