La Coordinación Regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado estuvo presente en el fraccionamiento Pueblitos para conocer las principales problemáticas que viven los vecinos de esta zona y ver de qué manera intervenir con la solución del conflicto, informó Juan Pablo Acosta Gutiérrez.
El coordinador de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, dijo que en un trabajo de transversalidad con Desarrollo Social Municipal, Servicios Públicos, Alumbrado, CIDUE y la regidora María Elena Verduzco, se está trabajando en Hermosillo con los vecinos de diferentes colonias con el fin de dar respuesta a sus necesidades y buscar una pronta solución a las cuestiones como es seguridad, infraestructura urbana, alumbrado público, entre otros.
“Queremos estar en todas las colonias de todos los municipios del Estado, aparte, de nuestra programación en el plan de trabajo, si alguien nos lo solicita ahí estaremos para dar respuesta a sus solicitudes”, indicó Acosta Gutiérrez.
Fueron los presidentes de los comités de vecinos de las cerradas Torre Plata, Pueblo Alegre, Kikapú, KuKapá y San Ángel, quienes expusieron sus necesidades y el compromiso mutuo de unir esfuerzos para cambiar el entorno de la colonia.
Acosta Gutiérrez señaló que las visitas a colonias será permanente y no sólo está enfocado para la ciudad de Hermosillo.
“Trabajaremos en la vinculación y la prevención para que los delitos en las colonias no se lleven a cabo, que exista la paz y sana convivencia, por eso, aparte de buscar soluciones en infraestructura urbana y desarrollo social, invitamos a la ciudadanía a que realice las denuncias cuando vea una anomalía en su entorno, utilice los números 066 para emergencia y 089 para denuncia anónima”.