El director del Instituto de Acuacultura del Estado de Sonora, Marco Linne Unzueta Bustamante, manifestó que el nuevo Gobierno habrá de impulsar el extensionismo acuícola que permita dar tiros de precisión en el incremento de la producción de camarón de granja.
Agregó que se retomarán los retos y se habrán de generar nuevos esquemas de trabajo a través de los cuales se detone el potencial de esta actividad, la cual constituye una generación importante de divisas para el Estado.
Este año acuícola lo que ayudó a que los productores sonorenses salieran adelante, fue la unidad, sostuvo, pues en medio de la crisis sumaron esfuerzos y atendieron las buenas prácticas en la producción para llegar a 32 mil toneladas en 2014 y 60 mil en 2015.
Por su parte el presidente del Comité de Sanidad Acuícola del Estado de Sonora, Miguel Ángel Castro Cossío, comentó que para este año continuarán con las buenas acciones sanitarias que se traduzca en buenos resultados de producción tal y como sucedió este año acuícola donde se logró una producción de 60 mil toneladas.