Cientos de familias de escasos recursos que radican en las colonias de mayor necesidad disfrutaron de los dos mil 126 cobertores que los lectores de EL IMPARCIAL y La i les donaron.
Fue durante el mes de noviembre y parte de diciembre que se comenzó a recorrer los lugares de mayor necesidad de la ciudad, donde pudimos conocer más de 30 historias de vida que fueron publicadas durante ese periodo.
Un sin fin de sonrisas y los agradecimientos hacia los donadores no se hicieron esperar por parte de quienes recibieron los cobertores, durante los catorce días que duró la entrega.
Muchas de las familias que publicaron sus historias de vida y platicaron lo que en esos momentos vivían junto a su familia, recibieron por parte de los buenos samaritanos un poco más que simples cobijas.
Francisca García Mendoza, de 34 años de edad, agradeció infinitamente a todos los donadores y participantes de este bello proyecto, ya que gracias a que se dio a conocer su historia, logró vivir en compañía de sus dos pequeños una feliz Navidad.
“Estoy muy agradecida con ustedes, porque hubo muchas personas que me apoyaron, no nomás con cobijas, sino que me trajeron ropita para mis hijos y cosas para ellos, hasta una bicicleta y cena para navidad, estoy muy agradecida con todos”.
“Yo no sabía qué era lo que iba a hacer para Navidad, hasta me pagaron el recibo de la luz, agradezco mucho a esas personas tan buenas que nos ayudaron”, expresó.
Historias conmovedoras como la de Esmeralda Álvarez López, de 18 años de edad, y su pequeña niña que a sus escasos siete meses de edad sufrió una operación de corazón abierto, engancharon a nuestros lectores, quienes gustosos realizaron sus donaciones.
COLONIAS E INVASIONES PARTICIPANTES:
El Guayacán, Red 2000, Lomas del Norte, El Ranchito, Sierra Bonita, Altares, Tres Reinas, Las Peredas, Nueva Ilusión, Alcatraces, Cajeme, Humberto Gutiérrez, Laura Alicia Frías, Lamberto Hernández, Café Combate, ejido La Victoria.
Reciben “cálidos” regalos
Por Yamileth Hernández
Con alegría y felicidad, madres, padres y niños recibieron las cobijas que los lectores de EL IMPARCIAL y La i donaron.
Los beneficiados recibieron el donativo con gran alegría y los niños gritaban de felicidad al ver que en la temporada invernal podrían dormir con menos frío.
María Teresa Carpio fue una de que más se alegró, pues no solamente recibió cobijas para su familia, sino que un ciudadano les donó más cosas.
“Después de que salimos en el periódico, un señor que es del Norte de la ciudad vino y me trajo 200 bloques y cemento para que mi esposo terminara el cuartito que dejó a medias por falta de dinero. Estamos muy agradecidos por lo que hicieron por nosotros, es algo que no nos esperábamos porque hasta ropa para mis nietos nos trajeron”, dijo.
Carlos Báez Javalera fue otra de las personas que este invierno recibió cobijas para él y sus hijos.
“Le doy las gracias a todas las personas que donaron las cobijas, con esto pues ya no voy a pasar frío y cuando vengan mis hijos a quedarse conmigo pues tampoco”, comentó.
Vanesa Palafox es una madre que busca el bienestar de sus hijos, pues por la enfermedad de uno de ellos tuvo que tirar todo lo que tenía en su hogar, por lo que las cobijas que le donaron fueron de gran ayuda.
Las personas beneficiadas mostraron su agradecimiento, esperando que el próximo año la ciudadanía sea igual de generosa.