La gobernadora del Estado dijo que entiende que la situación económica de la sociedad no está en estos momentos para atravesar por procesos como el decomiso de autos “Pafas”, ya que la razón principal que los llevó a adquirir un vehículo extranjero, fue precisamente por la falta de recursos para comprar uno nuevo de agencias mexicanas.
“Nosotros no estamos haciendo ningún decomiso y no lo vamos a hacer, yo creo que la economía de las familias ahorita está pasando por un momento complicado, lo que tenemos que hacer es lograr que las familias tengan una mejor calidad de vida para que puedan adquirir un vehículo nuevo mexicano y obviamente que tenga todas las garantías”.
Explicó que legalmente no es posible darles la oportunidad a estos ciudadanos para que regularicen sus placas y cumplan como cualquier otro contribuyente con esta obligación, pues la posición jurídica en la que se encuentran estos carros no corresponde a la que dicta la ley.
Refirió que no se les puede negar a estas personas el derecho de transitar con este vehículo, pero que el Gobierno Estatal buscará la manera de que estos ciudadanos tengan mejores ingresos y puedan acceder a un automóvil nuevo y legalizado.