Los operativos del alcoholímetro y volanteo de prevención han tenido un gran éxito en Navojoa, dejando de ser el consumo de bebidas embriagantes la causa principal de los accidentes de tránsito.
El teniente Lázaro Ariel Parra, jefe de la mesa de accidentes, de Tránsito en Navojoa aseguró que “los accidentes de tránsito se han reducido de una manera considerable en las últimas semanas, las personas ya saben que hay operativos de tránsito y toman sus precauciones al conducir”
Explicó que en el fin de semana sólo se registraron cuatro accidentes, dos de motociclistas, un automovilístico y una persona atropellada en zona la comercial.
Detalló que el saldo en los cuatro accidentes resultaron cuatro personas lesionadas, dijo “la persona atropellada resultó policontundida y fue por descuido del transeúnte ya que estaba en estado de ebriedad y no se fijo al intentar cruzar una calle.
Destacó que en los dos accidentes donde participaron motociclistas fueron a consecuencia de los conductores de vehículos mismos que huyeron del lugar dejando a los motociclistas sobre la cinta asfáltica, Dio a conocer que se aplicaron el fin de semana 20 multas de las cuales, dos fueron por conducción punible y dos por accidentes de tránsito.
“La gente acató las disposiciones de volanteo en los diferentes puntos de la ciudad por parte de la dependencia de Tránsito Municipal el fin de semana, lo cual arrojó un saldo de sólo cuatro accidentes pese a que la ciudad registró un alto índice de aforo vehicular por los eventos en la región”, refirió.
Por otra parte, el jefe de la mesa de accidentes informó que continúan las acciones de vialidad a transeúntes en el primer cuadro de la ciudad, con la finalidad de que la ciudadanía acate las indicaciones de la Ley de Tránsito al cruzar por las vialidades.
“Ahorita tenemos un agente de tránsito dando el pase de cortesía a la ciudadanía por la calle Allende y García Morales, mismo que asiste el crucero de la calle Guerrero donde hay mayor movimiento peatonal”, finalizó.