Miércoles 10 de febrero de 2016, p. 4
Madrid.
Las autoridades españolas presentaron ayer el programa con el que se conmemorará este año a Miguel de Cervantes, en su cuarto centenario luctuoso, que incluye 229 actividades culturales que trascienden el ámbito nacional.
El homenaje al autor de El Quijote, uno de los exponentes de la literatura universal, pretende ampliar el acceso del público
a su biografía y su obra, así como desarrollar una labor de investigación y difusión, informó el titular de la Secretaría de Estado de Cultura en funciones, José María Lasalle.
El pistoletazo de salida será el 2 de marzo con la inauguración de la exposición Miguel de Cervantes: de la vida al mito, 1616-2016 en la Biblioteca Nacional, a la que acudirán los reyes Felipe VI y Letizia.
Otra de las fechas claves será el 23 de abril, en la que como cada año, coincidiendo con la muerte del autor español, se entregará el prestigioso Premio Cervantes. Además del galardonado de esta edición, el mexicano Fernando del Paso, estarán invitados ganadores anteriores.
Tributo Cervantes-Shakespeare
El programa en torno a Cervantes, que incluye conciertos, exposiciones, producciones teatrales, ciclos de cine, congresos, conferencias y actividades de divulgación, tiene una importante dimensión internacional
, destacó Lasalle. En coordinación con las autoridades británicas, se hará un doble homenaje en España y Reino Unido a Cervantes y a uno de sus contemporáneos más importantes, William Shakespeare.