El día de mañana el termómetro oscilará entre los 10 y los 32 grados centígrados, con cielos mayormente soleados, según el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).
Se espera que en el día se dejen sentir ráfagas de vientos de alrededor de 18 kilómetros por hora, dándole al clima un toque playero.
Ante esta situación invitan a cuidarse del clima ya que puede ser factor desencadenante de muchas enfermedades respiratorias.
El médico Francisco Mendoza Down, del consultorio similares, mencionó que el clima ha favorecido para que estas enfermedades aumenten, por lo que la población no debe bajar la guardia con los cuidados.
Medicamentos como antigripales, broncodilatadores, jarabes, antibióticos, entre otros, señaló que son los medicamentos más solicitados en estas fechas.
Aunque la mayor demanda de este tipo de medicina repunta normalmente en el mes de diciembre, el médico mencionó que el flujo de compradores se ha mantenido alto en los últimos dos meses.
“Todo se debe a los días con clima tan cambiante, con temperaturas frías por la mañana, cálidas al mediodía y nuevamente frías por la noche, hace que la gente se descuide en su abrigo y enferme”, puntualizó.