Un problema que ocurre cada año en estas fechas es la presencia de fariseos que afectan el orden social en algunas colonias, provocando vandalismo entre otras fechorías, indicó Esteban Jusacamea Yocupicio.
El cobanaro mayor de las fiestas, señaló que ante cualquier irregularidad que se presente es importante hablar a la Policía.
“Todos los años suele pasar algo similar, algunas personas que aprovechan estas festividades y se visten con el atuendo y piden dinero, hay que tener cuidado y denunciar al ver si pasa esto”, expresó.
Lamentó que ante el hecho de que el atuendo de fariseo es fácil de adquirir o elaborar, muchas personas en su afán de conseguir dinero, hacen estas irregularidades.
“Si ven un fariseo que esté haciendo cosas indebidas, sin pensarla denuncien a la Policía y ya ellos me contactarán y yo sabré quiénes son de los míos y quiénes no”, señaló.
CUIDAR LA TRADICIÓN
Por otra parte invitó a los ciudadanos a cuidar la tradición y respetar a estas personas que están cumpliendo con una manda, ya que muchas veces al verlos en esa posición hay jóvenes que los maltratan.
“Es lamentable ver como a veces los jóvenes o niños, tiran piedras a estas personas para molestar, los fariseos no pueden agredirlos, pero por eso muchas veces corretean a los niños para causar un poco de temor”, comentó.
De igual forma a los conductores, los invitó a tener precaución cuando vean cruzar a los fariseos, ya que las máscaras limitan la visibilidad y en ocasiones esto puede ocasionar accidentes, que hasta la fecha no ha suscitado nada lamentable.