A finales de febrero, los comerciantes del tradicional Mercado Corona estarán instalados en sus nuevos locales, señaló el jefe de Gabinete del gobierno municipal, Hugo Luna.
El 4 de mayo de 2014 gran parte del mercado fue afectada por un incendio, por lo que fue necesaria la construcción de uno nuevo.
El funcionario dijo que aunque los comerciantes temen la posibilidad de bajas ventas o pérdida de clientes, el ayuntamiento los apoyará con una campaña de difusión y ayuda de sus dependencias.
“Hay 500 familias que un día perdieron todo, que fueron reubicadas en condiciones complicadas y que se preocupan por sus ventas. Lo que debemos hacer es ayudarlas en lo que se pueda”, comentó.
Señaló que actualmente la planta baja, así como la primera y la segunda del Mercado Corona están en condiciones óptimas para operar (los pisos tres, cuatro y cinco están en obra gris); y que también las plantas -1 y -2 del estacionamiento están listas para funcionar.
Asimismo, dijo que se abrirá una oficina multitrámite, en la que se atenderán todos los asuntos relacionados con el municipio, pero también se harán convenios para que los tapatíos puedan pagar algunos servicios, entre los que destacó el de televisión por cable, gas y “quizás hasta refrendar una licencia de manejo”, dijo.