Un reto que tiene el actual Gobierno es recuperar la confianza en la ciudadanía hacia el transporte público, por lo que se empieza a trabajar en mejorías, indicó Ramiro Félix Ross.
El delegado de Transporte del Sur de Sonora, expresó que para ello hace días llegó una unidad nueva la cual será la prueba piloto para las unidades en todo Sonora.
Refirió que en Navojoa hay un camión 2016 que está circulando con el cual harán las pruebas necesarias para la adquisición de unidades nuevas.
“Con la llegada del nuevo camión es una gran noticia ya que con esto y la idea de la gobernadora y director general de Transporte en el Estado, buscan que se recupere la confianza en la ciudadanía del transporte”, manifestó.
Indicó que en Navojoa se tiene contemplado que anden circulando 20 camiones modelo 2016, 20 camiones modelo 2012 del FEMOT y 13 camiones modelo 2013 añadiendo la repotenciación de 20 unidades de las que cuenta TINSA.
Señaló que en las 8 rutas que hay en Navojoa se tiene contemplado usar alrededor de 60 unidades.
“Hasta el momento andan alrededor de 43 unidades y con los 60 camiones el objetivo es de reducir el tiempo de espera de los camiones y brindarle un mejor servicio a la ciudadanía”, dijo.
Puntualizó que estas mejorías se empezarán a ver en la brevedad, ya que existe un compromiso fuerte para que esto pase.