La caída del peso frente al dólar tiene fuerte impacto en el mercado de autos usados, ya que representa un incremento del 20 por ciento en el precio de los vehículos.
Efrén Rosas Leyva, resaltó que en diciembre y enero las ventas se mantuvieron, pero no se registró el repunte que esperaban.
El presidente de la Asociación de Comerciantes de Autos Usados de Ciudad Obregón (ACAUCO), apuntó que tradicionalmente estos meses las ventas se incrementan hasta un 50 y 60 por ciento, pero con el incremento del dólar frente al peso cayó el mercado.
Puntualizó que siguen entrando muchos vehículos de modelo reciente y de lujo que circulan con placas “pafas”, afectando la economía de los negocios establecidos.
Reiteró que la situación es crítica, porque además los créditos que otorgan la banca y las financieras tienen más candados y el 80 por ciento de las ventas de las empresas de autos usados del 2013 al 2016, es a través del financiamiento.
Por lo que urge que el Gobierno Federal implemente instrumentos de apoyo para el rescate de empresas que generan fuentes de empleo.