El canal de riego que atraviesa la comunidad de El Siviral, tiene en alerta a vecinos del lugar, por estar éste en una situación de riesgo, sobre todo para los niños del lugar, ya el mes pasado cobró la vida de un menor.
Para José Mariano Zamora Flores, la falta de seguridad en este punto ha sido un tema que tiene a los pobladores en alerta y más después de la terrible pérdida de este menor.
“Demandamos seguridad en la entrada de nuestra comunidad, sobre todo en la orilla del canal, es muy peligroso porque pueden caer y ahogarse los niños como pasó hace meses, no hay que esperar que suceda de nuevo”, externó.
“Esperamos que esta demanda por medios armoniosos se escuche y las autoridades municipales y ejidales pongan manos a la obra”, expresó.
Por su parte la vecina, Gloria Margarita Félix Huicoza, señaló que otro problema es en los pequeños sifones, punto donde se crea mucho roedor cuando no lleva agua y es otro problema para la población.
“Ahorita tiene agua porque están regando, pero nomás no tiene es un criadero de ratas, alacranes, tarántulas, hasta serpientes, además que no tiene muro de contención, por eso cada rato se caen niños o personas en estado de ebriedad”, comentó.
Mencionó que no se ha visto que planeen ponerlas, ya que la obra tiene la misma situación desde hace varios meses.