Roberto Romero sigue sin presentarse
El ex titular de la Secretaría de Salud, Bernardo Campillo García, compareció el viernes por la noche ante la Procuraduría General de la República en Sonora, por las indagaciones que realiza la instancia judicial en torno a las acusaciones sobre su actuar durante el tiempo que fungió como funcionario.
Luego de haber omitido dos citatorios anteriores, a las 7 de la tarde del viernes se presentó a las instalaciones de la PGR en donde permaneció hasta las 9:45 de la noche y al salir del lugar se negó a dar cualquier declaración sobre lo ocurrido dentro de las oficinas.
Al cuestionarle sobre el requerimiento que le hizo la PGR se limitó a decir “sin comentarios”, pero las preguntas de los reporteros continuaron, esta vez para interrogarle si se trataba de un supuesto desvío de recursos de la dependencia a su cargo durante el sexenio de Guillermo Padrés, pero su respuesta fue una vez más “sin comentarios”.
A la comparecencia acudió en compañía de otra persona con quien a toda prisa se dirigió hasta el automóvil estacionado junto a la barda del aeropuerto.
De acuerdo con declaraciones del delegado de la PGR, Darío Figueroa Navarro, declaró que en un primer momento se puede decir que Campillo cumplió con el llamado pero que se le puede volver a citar.
“Se le puede volver a llamar, vamos a continuar con las averiguaciones, no puedo adelantar nada más”.
Asimismo dijo que una vez más Roberto Romero, ex secretario de Gobierno, no se presentó a comparecer ya que también estaba citado la tarde del viernes, con ello se cumplen dos citatorios incumplidos y en un lapso de dos a siete días el Ministerio Público podría ordenar su búsqueda.