La presencia policiaca en la zona del Poblado Miguel Alemán continúa luego de los hechos violentos que se presenciaron el pasado 5 de febrero en los que siete personas dieron asesinadas, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública incrementó de 60 a 170 el número de elementos enviados a esta comunidad, informó Adolfo García Morales.
El secretario de Seguridad Pública Estatal dijo que se lleva a cabo un trabajo coordinado con los tres niveles de Gobierno para mantener el orden en la región rural del Estado, no solamente en el área del poblado Miguel Alemán y que van a permanecer con los sobrevuelos.
“Estamos coordinados los tres niveles de Gobierno trabajando en toda el área rural y donde está concertada la población también, todavía estamos con los sobrevuelos, vamos a permanecer hasta que tengamos la radiografía completa del lugar”. Como parte del plan de seguridad en esa zona, dijo que se pretende crear una estrategia para la prevención del delito, así como también el establecimiento de una base de la policía estatal en coordinación con los agricultores del norte.
Señaló que se buscará colocar un centro espejo para el monitoreo de las cámaras de seguridad que están por instalar y una mayor permanencia de la Policía Estatal que anteriormente no se tenía.