Continúan las gestiones para sembrar cítricos
Categoría: REGIÓN MAYO Escrito por Roberto Aguilar
Sigue firme la iniciativa sembrar cítricos en la región como alternativa en la cartera de los productores, donde la primera etapa abarcaría 200 hectáreas de limón italiano, indicó José Arturo Morales Ruiz.
El presidente de la Unión de Crédito Agrícola del Mayo (UCAMAYO), afirmó que hay buena aceptación de la propuesta por parte del Gobierno del Estado y SAGARPA.
Dicho proyecto ha sido presentado tiempo atrás, donde hasta la fecha hay mucho interés en el proyecto.
De acuerdo al planteamiento se trata de establecer 200 hectáreas de cítricos en una primera fase, detalló, y desarrollarlo paulatinamente hasta alcanzar mil.
“Qué tantas variedades de cítricos sembraríamos es un aspecto que tendremos que definir luego de analizarlo a fondo, tomando en cuenta la factibilidad en la cuestión de suelos y economía, redituabilidad”, indicó.
Por lo pronto, reveló que empezarían con el limón italiano, es de lo más conveniente que han encontrado, teniendo la convicción de que existe la necesidad de asumir retos que reditúen un futuro próspero para el campo.
“Hay voluntad de algunos productores a buscar alternativas en la agricultura y una de ellas es la citricultura”, puntualizó, “en ver al Valle del Mayo dentro de una nueva dinámica económica”.