Uno de ellos es atropellado
Desde temprana hora de ayer las manifestaciones en una de las principales avenidas de Hermosillo, comenzaron por parte de médicos, enfermeros y personal administrativo que fue despedido el martes por la noche del ISSSTESON, de acuerdo con lo que ellos señalan, sin justificación alguna, se apreciaba una multitud aproximada de 50 inconformes.
El caos vial en la capital sonorense se hizo notar al mediodía de ayer jueves cuando el tráfico aumentó y los ex empleados del Hospital Ignacio Chávez se negaban a retirarse del Bulevar Rodríguez, pues hasta el momento no tenían respuesta alguna a su petición de ser reintegrados en sus puestos.
Por su parte, el director general del ISSSTESON Enrique Claussen Iberri, declaró ante varios medios de comunicación que estos despidos eran parte de una reorganización que realiza el instituto, dado que en la pasada administración se contrató a empleados demás y afectaba a la parte médica y farmacéutica de los hospitales.
Señaló que era necesario hacer un recorte en la nómina para invertir más recursos en abastecimiento de medicamentos. Se presume que serán alrededor de 200 destituidos.
Pero los ánimos aumentaron cuando la Policía intentó destrabar el bloqueo que había frente al hospital, y los manifestantes se negaron a moverse, por lo que uno de ellos resultó herido al ser atropellado por un automovilista.
Minutos después, el director del nosocomio, Irving Alpisco se sumó a la protesta de los enfermeros despedidos y afirmaron que continuarían con las protestas hasta que el titular de la institución, Enrique Claussen se presente a dialogar con ellos.
Aproximadamente hasta las 5 de la tarde permanecían en el lugar cerca de 40 elementos de la Policía Municipal y los ex empleados insistían en permanecer con la manifestación ya que afirmaban que se trataba de un reclamo pacífico.