El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer que la instalación del gasoducto se encuentra a la altura de Vícam, y que la región será beneficiada con la creación de empleos.
“Lo que es el centro de transferencia quedará del lado oriente, cargado hacia el norte de la ciudad, es por eso que las primeras inversiones se van a hacer del lado sur y norte, porque es lo más próximo a la línea principal”, apuntó.
Indicó que las inconformidades que se habían presentado tras el anuncio de dicha obra, han quedado resueltos, luego de que se llegara a un acuerdo entre las autoridades estatales y los integrantes de la Tribu Yaqui.
Resaltó que durante la administración pasada no hubo apertura para trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, lo cual ha cambiado, por lo menos en el tiempo que lleva en el poder Claudia Pavlovich Arellano.
En relación a la construcción del libramiento, añadió, son cuatro empresas las que continúan con las obras, siendo dos locales, y dos más originarias de la capital del Estado.