Por caso Gisela Peraza
Un segundo llamado de la Procuraduría General de Justicia de Sonora, desatendió Víctor Bonilla quién fue subprocurador de procesos en el sexenio de Guillermo Padrés, citado a comparecer por el caso de Gisela Peraza Villa, investigación que realiza esta instancia.
Lo anterior luego de que a Gisela se le acusó de haber robado 5 millones de pesos de la casa de Gobierno en donde trabajaba como empleada doméstica para la familia Padrés Dagnino y encarcelada durante cuatro años.
A las 10 de la mañana de ayer martes estaba citado Víctor Bonilla para presentar su declaración como testigo de los hechos, pero no se presentó y al ser la segunda vez que omite el llamado, el abogado de la víctima Juan Antonio Ortega solicitó a la procuraduría que se le haga comparecer mediante el uso de la fuerza pública.
Comentó además, que existe un conflicto de intereses en este caso particular ya que el ex subprocurador es ahora subsecretario de Seguridad Pública Estatal por lo que exige al Gobierno actual que retire de estos cargos a personajes que tengan asuntos pendientes con la justicia, al igual que el jefe de seguridad de Nogales Ernesto Fernández Portillo.
“Yo no estoy de acuerdo en que las personas que están sujetas en alguna investigación sigan ocupando un puesto público, se les está dando la fuerza, si ya demostraron el tipo de personas que son pues van a seguir igual, creo que no están bien seleccionadas algunas persona de este Gobierno”.
Los delitos por los que se realiza esta investigación son tortura, tráfico de influencias, abuso de autoridad, privación ilegal de la libertad entre otros cargos que resulten, indicó Juan Antonio Ortega.
En el caso de Víctor Bonilla especificó que fue quién ordenó la averiguación previa y estaba consciente de los actos violatorios que se cometieron contra Gisela.
El hecho de que estas personas no se presenten a declarar, dijo que atrasa más el proceso en la Procuraduría, es por eso que acordaron para el siguiente lunes llevar con el apoyo de agentes de la PEI a Víctor Bonilla ante la instancia de procuración de justicia.