La presidenta de la Junta Política del Congreso del estado, Hortencia Figueroa Peralta, se sumó a la manifestación de los seguidores de Juana Ocampo Domínguez, madre de la alcaldesa Gisela Mota Ocampo —asesinada horas después de asumir la alcaldía de Temixco—, y pidió la revocación de mandato de Irma Camacho, edil suplente del municipio.
La también coordinadora del grupo parlamentario del PRD dijo que cinco diputados que simpatizan con ella, promoverán la revocación de mandato en el seno legislativo.
Dijo que como coordinadora del grupo parlamentario del PRD, su voto será a favor de la anulación del mandato porque así lo contempla la Ley Orgánica Municipal de Morelos.
En su intervención, Juana Ocampo, (madre de Gisela), dijo que Temixco ya no tiene que ser gobernado por la delincuencia organizada y por eso ella pretende asumir el cargo.
Luego acusó que en la administración del ex alcalde Miguel Ángel Colín Nava, también surgido del PRD, se registró un desvió de 200 millones de pesos de acuerdo a una auditoría, y dijo que “es un secreto a voces que (Colín Nava) estaba coludido con la delincuencia organizada”.
La legisladora perredista llamó a los coordinadores parlamentarios a que resuelvan el problema, pero precisó que el caso debe ser calificado primero por la Junta Política y de Gobierno, donde están representadas las 11 fuerzas políticas del estado.
Hasta ahora los tribunales electorales de Morelos y el TEPJF legitimaron a Irma Camacho como presidenta municipal suplente.