El representante del sector restaurantero de Ciudad Obregón, Sergio Meraz Reyes, manifestó que el 14 de febrero es una fecha ansiada por sus agremiados, por lo que invita a visitar los diversos establecimientos.
Reveló que es en estas fechas cuando sus ventas se incrementan hasta en un 80 o un 100 por ciento, en referencia a sus ventas cotidianas, ya que es este mes cuando más ventas registran.
“Esto nos sirve para solventar un poco nuestros adeudos o pagos que traemos atrasados, entonces hacemos la invitación a la comunidad en general a que consuman en los restaurantes afiliados a la cámara, acompañados de su pareja o de su familia, con sus seres queridos”, apuntó.
Para ello, resaltó las diferentes ofertas y promociones que se van a tener, ya que cada una de ellas depende directamente del local comercial a donde decidan asistir.
“Hay descuentos en bebidas, al 2×1, descuentos en platillos, y todo tipo de promoción, pero ya es decisión de cada empresa, pero sí hay muchas promociones, y hay platillos para todos los presupuestos, para todos los gustos”, puntualizó.
CONFÍAN EN QUE MEJOREN VENTAS
El comercio de Cajeme espera un incremento en las ventas de entre un 40% y 50%, sobre todo en el caso de las joyerías, florerías, pastelerías, tiendas de regalos y departamentales, entre otros, esto debido a la celebración de Día del Amor y de la Amistad, una de las festividades más esperadas por este sector.
La comerciante Lucía Ramírez dijo que el festejo del 14 de febrero y 10 de mayo, sin duda son las fechas más esperadas por los comerciantes, después de la navidad, ya que en esos días sus movimientos tienen un repunte favorable.
Declaró que al acudir a estos comercios que se encuentran en esta ciudad para hacer sus compras, están ayudando en gran medida a mejorar la economía de nuestro Municipio, por lo que es importante apoyar a estos establecimientos que hacen su mayor esfuerzo para salir adelante.
Comentó que es sobre todo en estas fechas en las que algunas situaciones como el comercio informal afectan al comercio formal, debido a que estos negocios no pagan impuestos ni tienen otros gastos, por lo que pueden ofrecer sus productos a bajo costo, pero tiene la desventaja de no brindar garantía.
Destacó que aquí en Cajeme existe una gran variedad de establecimientos que brindan productos de calidad y además se esfuerzan por ofrecer todo tipo de ofertas para apoyar a la economía de las familias, por lo que no tienen que acudir a otras ciudades para encontrar lo que aquí también se vende.
Resaltó que los establecimientos ya se preparan para atender a la gente que al acercarse este 14 de febrero, en que se festeja el Día del Amor y de la Amistad, aprovechan esta festividad para a través de un obsequio, el cual depende de las posibilidades de cada persona, demuestran su afecto.