Para detención del crimen organizado: Pompa Corella
El saldo de 22 detenidos que se tuvo en el operativo encabezado por la Policía Federal y elementos de seguridad de Estados Unidos en Sonoyta, es resultado del trabajo coordinado que emprendieron las fuerzas policiales contra el crimen organizado en Sonora, declaró Miguel Pompa Corella.
El secretario de Gobierno indicó que a pesar de que el Estado no participó en este operativo, el Sistema de Seguridad en la Entidad tiene el firme compromiso de emprender acciones para desmantelar la red de drogas en la Entidad.
Comentó que se enfocarán en desvanecer la práctica del narcomenudeo, ya que es así como los carteles de la droga continúan creciendo y desplazándose en el resto del Estado.
“No tuvo participación el Estado, fueron acciones del Gobierno Federal pero esto viene a complementar lo que en el Estado se está haciendo, todo apoyo es bien recibido, yo creo que así como los criminales se organizan, las entidades de Gobierno también deben de estar igual de organizados para poder combatir ese fenómeno que tanto daño hace a la sociedad”.
En lo que compete a la Secretaría de Seguridad dijo que su trabajo será localizar los principales puntos de venta de drogas y en otro esfuerzo conjunto se tendrán que hacer las acciones para combatirla a fin de que las familias no caigan en esta adicción.
Indicó que el gran parte del tejido social se ha visto descompuesto por el consumo de estas sustancias nocivas, muy en particular por drogas sintéticas como las metanfetaminas.
Comentó que desconoce sí operarios como este tendrán continuidad ya que es una estrategia de carácter federal.